Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cafe insecticida natural

Plaguicida para el café

¿Sabía que la cafeína es un insecticida? Es más, ¿que la planta del café (Coffea arabica y otras) la produce para protegerse de los insectos depredadores? Además, cuando se ve atacado por invertebrados no deseados, el cafeto aumenta la dosis de cafeína, produciendo a menudo suficiente para matar al intruso.

Los extractos de cafeína aplicados a diversos insectos (chinches del algodonero, orugas, larvas de mosquito, etc.) provocan agitación, reducen el apetito, inhiben la reproducción e incluso pueden causar la muerte. Las larvas de mosquito tratadas con cafeína, por ejemplo, pierden tanta coordinación que ya no pueden nadar y acaban ahogándose.

Tenga en cuenta que la teína, producida por la planta del té (Camellia sinensis) y presente en el té, es en realidad sólo cafeína: ambas son químicamente indistinguibles. Y la cafeína/teína en las plantas de té tiene el mismo propósito: repeler o matar a los insectos que atacan a la planta. La teobromina, presente en el árbol del cacao (Theobroma cacao), desempeña una función similar. Tanto la cafeína como la teobromina son alcaloides de xantina.

Posos de café como repelente de insectos research paper

“La cafeína es un mecanismo de defensa natural de la planta contra insectos y hongos. Evita que el moho y otros organismos crezcan en los granos. El moho está en todas partes, pero la cafeína ayuda a impedir que crezca en los granos mientras están almacenados. Cuando se elimina la cafeína, los granos quedan indefensos. El café descafeinado contiene más aflatoxinas y ocratoxinas. Esta es una de las razones por las que el descafeinado sabe a sudor de camello”.

  Insecticida natural huerto

Los productos químicos utilizados en el proceso de descafeinado son el principal problema. Hay informes de personas que, al tomar café descafeinado, experimentaron reacciones graves. En un principio se creyó que debía de haber restos de cafeína en el café que causaban las reacciones, pero se descubrió que la causa eran las sustancias químicas utilizadas en el proceso de descafeinado y que pasaban al café. Si decide tomar café descafeinado, la mejor opción es el descafeinado procesado con agua.

Cómo reducir las toxinas y los productos químicos nocivos en el café:Cuando sea posible, compre cápsulas que no estén hechas de plástico, ya que las cápsulas de café de plástico están hechas de poliestireno o polipropileno, pueden tener aditivos de etilvinilo y pueden estar reforzadas con talco para ayudar a mantener su forma bajo la presión del agua caliente hirviendo. Se ha descubierto que algunas cápsulas de plástico contienen bisfenol F (BPF) y bisfenol S (BPS), dos sustancias químicas conocidas por ser disruptores endocrinos relacionados con desequilibrios hormonales, aumento de peso y problemas de fertilidad. Incluso las cápsulas tradicionales marcadas como “sin BPA” dieron positivo en actividad estrogénica según un estudio de 2011 de Environmental Health Perspectives. Aquí hay un estudio sobre BPF y BPS, que muestra la validez de la alteración hormonal.En futuras entradas del blog, vamos a entrar en el aumento de peso debido a la alteración hormonal. Mientras tanto, ¡bebe sólo café orgánico, y de comercio justo si es posible! En salud,Holly

  Lavanda insecticida natural

Cómo mata la cafeína a los insectos

En general, en mi jardín sólo uso insecticidas orgánicos con resultados maravillosos. Utilizo una combinación de aceite de neem, spinosad (que es mi favorito), jabón insecticida (o, si no tengo, unas gotas de lavavajillas), spray BT y piretrinas.

Le advierto sobre el uso de sistémicos, especialmente en las plantas con flores / arbustos como algunos pueden translocarse en el polen y por lo tanto matar a los insectos amistosos que se benefician de (es decir, las abejas), así como muchos otros que no son plagas.

Los posos de café usados son bastante seguros para las mascotas (véase el sitio web de la ASPCA y otros recursos), ya que la cafeína se ha eliminado en su mayor parte, y es poco probable que coman una cantidad lo suficientemente grande como para causar daños importantes. Sin embargo, en lo que respecta a sus mascotas, use su propio criterio.

Le advierto sobre el uso de sistémicos, especialmente en plantas con flores/arbustos, ya que algunos pueden translocarse al polen y, por lo tanto, matar insectos amistosos de los que nos beneficiamos (es decir, las abejas), así como muchos otros que NO son plagas.

¿Es la nicotina un insecticida?

La cafeína es un pesticida natural que protege las plantas paralizando y matando a los insectos que se alimentan de ellas. Según un estudio, un plaguicida conocido combinado con una pequeña cantidad de un compuesto sintético de cafeína era 10 veces más potente que el propio plaguicida, y planteó la posibilidad de desarrollar insecticidas a base de cafeína que fueran inocuos para los animales y los seres humanos para su pulverización en cultivos alimentarios.

  Lavanda insecticida natural

Hay opiniones encontradas sobre si la cafeína es buena o no para el ser humano. Puede hacer muchas cosas, como agudizar la atención, prevenir el Alzheimer y reducir el riesgo de cáncer. También aumenta el azúcar en sangre, interactúa negativamente con los medicamentos recetados y puede causar problemas estomacales como reflujo gástrico y gastritis.

Según uno de los primeros artículos sobre el tema, aparecido en el New York Times en octubre de 1984, la cafeína y compuestos afines eran potentes insecticidas naturales que ayudaban a las plantas a protegerse de las plagas dañinas, y los hallazgos podrían conducir a una nueva forma de luchar contra los insectos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad